Pizza con base de coliflor
Corteza de pizza de harina de almendra
Nos hemos dado cuenta de que hacía tiempo que no publicábamos aquí una receta de pizza. Lo que quizás os haya hecho pensar que en casa no comemos pizza muy a menudo. Pues no es cierto. Comemos mucha pizza, pero la mayoría de las veces no es del tipo súper grasienta. Para nosotros, la pizza puede ser una forma divertida y fresca de comer verduras. Por supuesto, también es una de las formas más fáciles de cocinar con los niños. (Justo después de terminar de hacer esta foto, Elsa se hizo un autorretrato de pizza: ojos de tomate, boca de calabacín y pelo de albahaca. Muy graciosa). A menudo hacemos pizzas de centeno o de espelta (¡como nuestra pizza rústica de patata!), pero esta de aquí es una cosa totalmente diferente. Saluda a una base de pizza completamente libre de cereales hecha con... ¡Coliflor!
La receta es originalmente de nuestro libro. Si aún no tienes el libro, esperamos que esta receta te convenza. Puedes comprar la versión británica aquí. La versión estadounidense aquí. Y la versión danesa aquí.
Para hacer esta base de pizza poco convencional sólo tienes que mezclar coliflor cruda hasta conseguir una consistencia parecida a la del arroz. Añade harina de almendras, huevos, orégano y sal y pimienta. Extiéndela en una bandeja de horno y métela en el horno para prehornearla.
Pizza ceto de coliflor sin queso
Para la salsa, me gusta usar pesto vegano, marinara o puré de tomate. La salsa para pizza comprada en la tienda también es una opción. Sin embargo, recomiendo no añadir mucha salsa, ya que puede hacer que la masa quede empapada si se aplica demasiada.
Como ingredientes, las verduras salteadas o frescas, como pimientos, champiñones y cebollas, son deliciosas. Las aceitunas y los corazones de alcachofa marinados son estupendos para darle un toque salado. Y no puede faltar mi ricotta de macadamia vegana.
Dado que la masa de pizza de coliflor requiere más tiempo y trabajo que otras masas (como nuestra masa de pizza vegana fácil GF), es posible que desee hacer un lote más grande y congelarlo para las noches de pizza rápida baja en carbohidratos.
Una sencilla masa de pizza vegana de coliflor que requiere 9 ingredientes básicos y métodos fáciles de seguir. El producto final es crujiente por fuera, tierno por dentro y perfecto para sustituir la masa de pizza tradicional.
¡Notas*1 cabeza de coliflor rinde aproximadamente 6 tazas (750 g) de coliflor picada.*1 cucharadita de hierbas secas (orégano, albahaca) equivale aproximadamente a 1 cucharadita y media de hierbas frescas.*3 dientes (9 g) de ajo equivalen aproximadamente a 1 cucharadita de ajo en polvo.*La información nutricional es una estimación aproximada para 1/4 de la masa de pizza sin aderezos.*Receta adaptada de mi amigo McKel de Nutrition Stripped!
Receta original de pizza italiana
Aprenda a preparar la MEJOR pizza con masa de coliflor baja en carbohidratos y apta para celíacos en menos de 30 minutos. Esta pizza con masa de coliflor es súper crujiente y sabe como una pizza normal, ¡y sólo tiene 4 g de carbohidratos netos por porción!
La pizza de coliflor es genial porque es baja en carbohidratos y no contiene harina. Usted será gratamente sorprendido en cuanto a lo delicioso y diferente esta pizza es te prometo que va a ser un guardián.
También es naturalmente libre de gluten y se puede hacer vegana simplemente sustituyendo el queso por su alternativa favorita.
Después de procesar la coliflor, colócala en un bol apto para microondas y cuécela en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Después de sacarla del microondas, déjela enfriar durante al menos 5 minutos y, a continuación, coloque la coliflor en un paño de cocina y exprímala. Asegúrate de sacar toda el agua, ¡hasta el último trozo! Recuerda, el truco para hacer una costra de coliflor perfecta es exprimir todo el líquido posible de la coliflor.
Pizza de coliflor
Esta receta me sorprendió gratamente, basándome en algunas de las otras reseñas. Me tomé mi tiempo, disfruté del proceso y quedé muy satisfecha con la pizza resultante, que se podía cortar y sujetar como una pizza normal. Se mantuvo unida bastante bien y el sabor y la textura eran estupendos. Me salté el spray para hornear y no veo que hubiera ayudado de ninguna manera. Asé la pizza durante unos 90 segundos en lugar de hornearla 7 minutos porque la corteza se oscureció bastante, pero el resultado fue perfecto. El resultado fue perfecto.
Es la primera vez que pruebo una pizza de coliflor, con bacon y queso no lácteo. No se mantuvo unida como la masa porque dejé yemas de huevo por error. Estaba MUY rica pero tardé mucho en hacerla. Sally's Apizza no tiene nada de que preocuparse. Sin embargo, la volvería a hacer el fin de semana. Por cierto, le añadí salsa roja.
Esto tomó un poco de esfuerzo para hacer, pero si te gusta cocinar, es divertido y un plato muy creativo. La masa de la pizza quedó muy dorada y bonita, como la de los críticos que publicaron fotos - en realidad tenía la textura de la masa de pizza real, pero no tan crujiente. Probablemente la vuelva a hacer, pero experimentaré con los ingredientes. Los tomates le dieron un sabor muy fresco y salseado. Estaba llena después de comer 3/4 partes y me encantó que no se quedara como una piedra en el estómago. Una forma estupenda de comer muchas verduras al día.