Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Gluten free pizza

Gluten free pizza

Pizza sin gluten rezept

¿Receta de pizza sin gluten con sólo 3 ingredientes? ¿No es posible? Y además es vegana, sin lácteos y baja en FODMAP. Y no necesita levadura ni fermentación. Y sabe como una base de pizza "normal". Ahora estamos hablando de misión imposible, ¿verdad?

No puedo enfatizar cuánto tiempo he estado tratando de perfeccionar una receta de pizza sin gluten digna de publicar aquí en el blog. A lo largo de los años he tenido resultados dispares: algunas eran un desastre total, completamente pálidas, pastosas y casi incomibles.

Algunos intentos sabían bien, pero no sólo no eran nada especial, sino que el método era un poco engorroso. Principalmente porque una vez que la levadura entra en juego, las cosas empiezan a llevar MUCHÍSIMAS TIEMPOS si tenemos en cuenta el tiempo de fermentación, las toneladas de preparación, etc.

¿A qué sabe la base? Es fina, con una corteza crujiente y un sabor similar al del pan blanco recién horneado. La textura es como la de una base de pizza de gluten fina y crujiente y si la comieras sin saber que es gf, DEFINITIVAMENTE sospecharías que no es sin gluten. Sinceramente, ¡no os mentiría!

Caputo fioreglut harina sin gluten

Ir a la receta - Imprimir recetaUna receta fácil de masa de pizza casera sin gluten. Prepara tu propia pizza sin gluten con esta masa de pizza sin gluten gruesa y masticable que, además, es naturalmente vegana y no contiene lácteos.

  Pizza natura saludable y sin gluten

La pizza es uno de mis platos favoritos. Y, como la mayoría de ustedes probablemente saben, es muy difícil encontrar una buena pizza sin gluten, ya sea una pizza congelada sin gluten o una pizza que sea segura para comer en un restaurante. Por eso decidí hacer mi propia masa de pizza sin gluten casera.

Hacer tu propia masa de pizza sin gluten sólo requiere unos pocos ingredientes sencillos.    Seguro que ya tienes lo que necesitas en tu despensa. En el vídeo de la receta puedes ver lo fácil que es preparar una masa de pizza casera sin gluten.

No he probado esta receta con levadura activa (he utilizado levadura instantánea). Si quieres utilizar levadura activa, tendrás que fermentar primero la levadura (como en la foto de arriba) y tendrás que duplicar el tiempo de fermentación.

La mejor forma de medir la harina sin gluten es el método de "cuchara y nivel". Con una cuchara, vierte la harina en el vaso medidor.    Después de verter la harina en el vaso medidor, utilice la parte posterior de un cuchillo para nivelar la parte superior del vaso medidor. Por favor, no saques la harina de la bolsa con la cuchara o podrías obtener más harina sin gluten de la que indica la receta.

  Pizza ristorante sin gluten

Caputo pizza sin gluten

El verano pasado por estas fechas nuestra amiga Laura descubrió que era alérgica a algún alimento. No de las que se curan con una pastilla de enzimas o evitando el queso. De las que requieren eliminar la mitad de tu dieta. Se le rompió el corazón por ello y a nosotros también. Comíamos juntos todo el tiempo y las alergias provocaban todo tipo de complicaciones. Pero después de recuperar el ánimo nos aventuramos a explorar juntos nuevas y mejores recetas, concretamente sin gluten, ya que parecía ser el principal culpable de su dieta.

La familia de Laura siempre ha comido pizza casera los domingos por la noche, una tradición que a ella le encantaba y que luego resintió cuando no pudo participar. Tanto ella como yo buscamos alternativas a la masa sin gluten, pero siempre acabábamos con resultados pastosos, con sabor a alubias y poco memorables. Entonces Laura tuvo la brillante idea de probar la receta tradicional de corteza de su madre, sustituyéndola por una mezcla de harinas sin gluten para mantenerla libre de alérgenos.

Convencí a Laura para que me dejara compartir su receta y fotografiarla haciéndola. Así que John y yo nos reunimos con ella y su marido Ben en su casa una noche entre semana. Compartimos un par de botellas de vino, hicimos pizza e hice fotos. Ah, sí, y nos reímos y bromeamos. Siempre lo hacemos. Estos chicos son los mejores. Los maridos miraban mientras las mujeres trabajaban. Típico ; )

  Pizza ristorante sin gluten

Pizza vegana sin gluten

Añadir la levadura al agua del grifo en un bol y mezclar hasta que se disuelva. A continuación, añade la harina al bol y empieza a incorporarla con una cuchara o con las manos. Añadir la sal y el aceite de oliva y mezclar hasta formar una masa.

Untarse las manos con aceite y dividir la masa en bolas de 280-285 g (9,8 oz / 10 oz). Presionar ligeramente hacia abajo el centro de la bola para darle forma de disco de hockey. Envuélvalas en film transparente aceitado o en recipientes cerrados.

Dejar las bolas de masa a temperatura ambiente durante unas horas o en el frigorífico durante 2-4 días. También se pueden congelar si es necesario. Si han estado en el frigorífico, dejarlas templar durante 2 horas antes de usarlas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad