Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Pizzas con harina de garbanzo

Pizzas con harina de garbanzo

Pizza de garbanzos

Se acabó la pizza de masa de coliflor, ¡tenemos pizza de harina de garbanzos! Cada vez que anuncio que tenemos "¡noche de pizza!". Jack se emociona. Pero cuando le digo "¡noche de pizza sin gluten!", sabe que está a punto de trabajar con una masa demasiado pegajosa que no puede lanzar al aire.Dejando a un lado el lanzamiento al aire, esta masa de harina de garbanzos fue fácil de trabajar, y ambos disfrutamos haciendo (y comiendo) esta pizza, que viene del libro Chickpea Flour Does it All, de Lindsey Love. Lindsey es también la creadora de uno de mis blogs de cocina favoritos: Dolly and Oatmeal. Estoy segura de que muchos de vosotros también sois fans suyos. Si no lo sois, ¡visitad su página! Es increíblemente bonito y está lleno de recetas sin gluten y sin lácteos.

Pero este libro... ¡es tan bueno! No tengo mucha experiencia cocinando con harina de garbanzos, pero estoy inspirada para usarla más ya que es tan nutritiva. También hice sus magdalenas de vainilla y lavanda y me quedé alucinada con lo buenas que estaban. De hecho, los hice dos veces porque el primer lote desapareció demasiado rápido. Esta receta de masa requiere algunos ingredientes extra que puede que no tengas a mano, pero una vez que los tuve todos, pude hacer fácilmente el resto de las recetas del libro.

¿La harina de garbanzos queda crujiente?

La harina de garbanzos (o besan, como crecí llamándola) es un alimento básico en las cocinas del sur de Asia, más rico en proteínas que otras harinas y, además, no contiene gluten. Es un poco más densa que una harina común y es la harina aglutinante perfecta para los productos horneados, pero es súper ligera y se vuelve realmente crujiente cuando se fríe como rebozado.

  Pizza con harina de maiz

¿Se puede utilizar harina de garbanzos en lugar de harina?

Cómo sustituir la harina de garbanzos: Puede sustituir 1 taza de harina blanca normal por 3/4 de taza de harina de garbanzos.

Pizza italiana de garbanzos

¿Te encanta la pizza? A quién no, ¿verdad? Si eres como nosotros, cualquier noche es potencialmente una noche de pizza. He probado un montón de recetas de pizza diferentes a lo largo de los años y esta pizza de harina de garbanzos con hummus podría ser mi nueva favorita. ¿Por qué? Porque es muy fácil. No hay que complicarse con la levadura ni esperar hora y media a que suba la masa. Además, huele de maravilla mientras se hornea y llenará tu cocina de un delicioso aroma a hierbas y frutos secos.

La masa es básicamente un pan plano, muy parecido a la torta socca francesa. Ya he utilizado la socca antes para mi mini socca con pisto y, como bien puedes imaginar, puedes cubrir la socca con casi cualquier cosa. Además de pisto, mis mini bocaditos de socca tenían una cucharada de pesto vegano, que también sería una salsa estupenda para esta pizza de harina de garbanzos. Pero esta vez opté por usar hummus.

Si me lees con regularidad, sabrás que he estado experimentando mucho con aquafaba (ver alioli español, tarta mousse de fresa y tartas de merengue de frambuesa y limón). Si estás tan obsesionado con la aquafaba como yo, es posible que consideres los garbanzos como un subproducto y te preguntes cómo comer tantos garbanzos "sobrantes". El hummus es una respuesta obvia. Resulta que el hummus no sólo es bueno para el pan de pita y en sándwiches, ¡sino que también es una salsa estupenda para la pizza! Si estás preparando una pizza vegana sin queso, el hummus le devuelve esa cremosidad extra que podrías echar de menos al quitarle el queso.

  Pizza harina quinoa

Guardián de pizza de harina de gramo

Chicos, ¡esta pizza margarita vegana de harina de garbanzos es taaaan deliciosa y llenadora! Apenas pude terminar los cuatro trozos por menos de 500 calorías, pero los sabores eran tan mágicos que no podía parar. Lo mejor de todo es que sólo necesitas unos pocos ingredientes básicos para hacerla. Esta pizza puede hacerse sin soja o sin lácteos (dependiendo del tipo de queso que utilices), es rica en fibra y proteínas, y puede hacerse vegetariana o vegana (de nuevo, dependiendo del tipo de queso que utilices). Si sólo evitas los lácteos, puedes añadir salchichas de pollo para aumentar las proteínas. Si eres vegetariano pero no necesariamente evitas los lácteos, puedes utilizar mozzarella parcialmente desnatada para reducir la grasa y aumentar aún más las proteínas. Las posibilidades son infinitas.

¿Lo sabías? La harina de garbanzos es rica en hierro y vitaminas del grupo B, ambas deficiencias comunes en una dieta vegana. También es más baja en calorías, más alta en proteínas y más rica en fibra que la harina de trigo, además de no contener gluten.

La corteza es fina y crujiente, pero se mantiene bien y no se deshace como pueden hacerlo algunas cortezas de pizza de coliflor o coco. Para ser honesto, no soy un gran fan del sabor de la harina de garbanzos por sí misma, pero no se puede probar nada más que las sabrosas especias italianas y el "queso" de la levadura nutricional en esta corteza.

  Pizza con harina de garbanzo

Masa de pizza con levadura y harina de garbanzos

Crujiente pizza de masa de harina de garbanzos sin gluten cubierta con salsa de tomate fresca, queso mozzarella y albahaca. Hecha enteramente en una sartén y horneada hasta que queda súper crujiente y deliciosa. ¡Una forma más sana de disfrutar de la PIZZA!

Esta pizza con masa de harina de garbanzos es mi versión de la pizza para poder comer pizza siempre que quiera sin sentirme culpable. La pizza es mi comida favorita del planeta. La comería todos los días si pudiera y creo que mis hijos están siguiendo mis pasos, así que necesitaba una opción más saludable en lugar de la pizza tradicional cargada de gluten y queso que comen mis hijos.

La base de esta pizza está hecha con sólo 3 ingredientes, harina de garbanzos, agua y un poco de aceite de oliva. Además de un poco de sal para añadir sabor, por supuesto. Es increíble lo espesa que queda la masa. Cuando se cocina se pone tan crujiente en los bordes, pero suave en el interior.

La harina de garbanzos tiene un índice glucémico bajo, que es una medida de cuánto aumenta el azúcar en sangre un alimento al digerirlo, por lo que es cardiosaludable y una alternativa mucho mejor que la harina blanca o integral.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad