Pizza crujiente en el horno
Cómo hacer que la masa de la pizza quede crujiente por abajo
El secreto para conseguir una masa de pizza más crujiente probablemente no sea lo que usted piensa. Podrías suponer que con menos agua se consigue una masa más crujiente. Pero se equivocaría. Para conseguir una corteza más crujiente, tendrás que añadir más agua a la fórmula de la masa. Esto permite que la masa sea un poco más fluida y se expanda más fácilmente durante esos primeros minutos críticos en el horno.
La mayor porosidad (menos densa) de la estructura de la masa crea un bloqueo térmico al calor procedente de la parte inferior de la pizza mucho mejor que una masa densa y pesada. Como resultado, el calor no se desplaza fácilmente a través de la masa y hacia la salsa, donde se disipa en forma de vapor durante el proceso de horneado; en su lugar, se acumula en la parte inferior de la pieza de masa, lo que proporciona un horneado más completo y crea una textura más crujiente en la corteza acabada.
Sin embargo, hay una excepción a esta regla: La pizza de masa fina estilo Chicago. En este caso, la absorción de la masa oscila entre el 45% y el 50%, y se le da forma pasándola por una laminadora. La piel de masa resultante, muy densa y pesada, se aliña y se lleva inmediatamente al horno para su cocción, pero aquí está la verdadera diferencia: Estas pizzas se hornean durante mucho tiempo, normalmente entre 25 y 30 minutos a una temperatura de entre 500° y 525°F. Con un tiempo de horneado tan largo, hay tiempo suficiente para que la corteza se cueza completamente y adquiera una textura crujiente aceptable.
Cómo hacer que la masa de pizza congelada quede crujiente por abajo
Pizza sobre piedra de hornear ¿Cuál es la base de una pizza perfecta? La corteza... y a partir de ahí, puedes construirla a tu gusto. Por eso, este post no trata de un tipo de pizza en concreto, sino de cómo crear la mejor masa posible.
¿Tiene problemas para conseguir una corteza perfectamente crujiente? No busque más. Si tienes una piedra de hornear pero te cuesta conseguir una masa dorada y crujiente, esta es tu receta. A continuación comparto lo que he aprendido y que aplico a todas mis recetas de pizza. El resultado es una deliciosa masa de pizza crujiente por fuera y con un interior ligeramente gomoso. Así que despídete de la masa blanda para siempre.
¿Tiene problemas para conseguir una masa perfectamente crujiente? No busque más. Si tiene una piedra de hornear pero le cuesta conseguir una corteza dorada y crujiente, ésta es su receta. Este método produce una corteza crujiente en todo momento.
Significado de pizza empapada
La pizza nunca será un plato de siempre. Las opciones de relleno son prácticamente ilimitadas y, una vez que dominas la masa de pizza, es fácil y divertido hacerla y disfrutarla. Sin embargo, la clave del éxito de la pizza es la base y la buena noticia es que con una piedra para pizza, las bases finas y crujientes están a su alcance.
Las piedras para pizza están hechas de cerámica cruda, que se calienta en el horno y proporciona una base caliente y absorbente para que la pizza se cocine sobre ella. Esto ayuda a absorber la humedad de la masa, garantizando una base perfecta y crujiente. Práctico si no tienes un iglú para pizzas en el jardín.
Ponga la harina, la levadura disuelta, la sal y el aceite en un bol, mézclelos, añada el agua y vuelva a mezclar. Páselo a una superficie ligeramente enharinada. Amase durante 10 minutos o hasta que se forme una masa elástica y no pegajosa. Si le resulta difícil, consulte esta entrada para obtener más consejos.
Poner la harina, la levadura disuelta, la sal y el aceite en el bol del robot de cocina o de la batidora. Asegúrese de utilizar el accesorio adecuado para la masa. Mezcle durante 30 segundos y, a continuación, añada el agua por el tubo de alimentación y siga mezclando hasta obtener una masa suave y elástica.
La pizza congelada no queda crujiente
La pizza es una opción muy popular tanto para las ajetreadas noches entre semana como para las divertidas cenas de fin de semana. Pero no tienes por qué depender de los restaurantes o de la comida para llevar para conseguir una pizza de primera. Sigue leyendo para aprender a preparar tu propia pizza en casa. Te explicaremos cómo hacer la masa de la pizza, cómo cubrirla, la temperatura de horneado y el tiempo de cocción. Además, compartiremos algunas de nuestras recetas de pizza casera favoritas.
Empecemos por la base, la masa crujiente que lo mantiene todo unido. Con la masa, puedes hacer varias cosas: Puedes hacer pizza casera con masa comprada en la tienda; utilizar cortezas precocinadas (como Boboli) o incluso panecillos ingleses y pan de pita para pizzas personales; o hacer tu propia masa de pizza.
Aquí te mostramos cómo el chef John prepara una masa de pizza sencilla sin amasar. (Vea el vídeo para ver el aspecto exacto que debe tener la masa de pizza antes de dejarla reposar para que suba. También verás el movimiento patentado del Chef John de "girar, estirar y meter" para formar la masa.