Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Gorbachov pizza hut

Gorbachov pizza hut

Bbc entrevista gorbachov

En el anuncio de 1997, Gorbachov aparece comiendo en uno de los establecimientos de la cadena en Moscú, donde es visto por los comensales de otra mesa que discuten sobre sus logros como último líder de la Unión Soviética.

A través de un filtro de color de rosa, es una historia de los avances de Rusia y el aumento de las comodidades de los consumidores, incluso en medio de los problemas. En un tono más sombrío, muestra a una figura mundial otrora encumbrada y Premio Nobel de la Paz, reducido a ser el chivo expiatorio de un intruso occidental.

Pizza Hut abrió sus puertas en Moscú en 1990, una de las primeras empresas occidentales en aprovechar los acuerdos de empresas conjuntas, una de las reformas emblemáticas de Gorbachov. No era la primera oportunidad que tenían los rusos de comer pizza, pero, al igual que ocurrió con la apertura de McDonald's unos meses antes, la presencia de una gran marca occidental fue alentadora para quienes querían que la Unión Soviética estuviera más integrada en el mundo.

Gorbachov murió el martes a la edad de 91 años, y el tiempo de Pizza Hut en Rusia es cada vez más corto: la corporación propietaria de la marca Pizza Hut ha anunciado que ha transferido sus activos de franquicia a un operador ruso que cambiará de marca como parte de sus esfuerzos para salir de Rusia por completo tras el envío de tropas rusas a Ucrania.

Gorbachov ucrania

La muerte el martes de Mijaíl Serguéievich Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, está trayendo nueva atención a sus logros - y su comercial de Pizza Hut de 1998.Sí, después del final de la Guerra Fría, el ex líder ruso optó por vender pizza caliente como una forma de recaudar fondos para una fundación de investigación, según un artículo de CNN de 1997.Advertisement

  Franquicia pizza hut

"Estoy en proceso de crear una biblioteca y un archivo de la perestroika, y este proyecto requiere ciertos fondos", dijo Gorbachov en aquel momento. "La perestroika (reestructuración) dio impulso a Rusia y al mundo entero. Es muy importante que todo lo que ocurrió se conserve en estos dos centros". Aunque Gorbachov no confirmó cuánto le pagaron, algunas fuentes afirmaron que le habrían pagado casi un millón de dólares (0,86 millones de libras) por hacer el anuncio, según The New York Times. El anuncio, en el que aparece cenando en un Pizza Hut con su nieta Anastasia, se estrenó en todo el mundo. Sin embargo, en Rusia Gorbachov seguía siendo impopular en aquel momento y el anuncio no se emitió a pesar de haberse rodado en Moscú, según The New York Times.Las negociaciones entre Pizza Hut y Gorbachov llevaron su tiempo porque, aunque estaba dispuesto a aceptar la pasta para el anuncio, dijo "nyet" a comerse la pizza delante de la cámara, según los informes.Publicidad

Gorbachov Putin

El ex líder de la Unión Soviética Mijail Gorbachov no sólo fue a contracorriente en sus años en el Kremlin, sino también después. Gorbachov, conocido por sus políticas como la glasnost (apertura) y la perestroika (cambio o reforma), apareció en un anuncio de Pizza Hut en 1998, años después de dejar el cargo.

  Rolls pizza hut

El anuncio comienza con Gorbachov cruzando la Plaza Roja y entrando en una franquicia de la cadena de pizzerías. Los clientes del restaurante debaten sobre el legado y las reformas de Gorbachov. Uno de los comensales dice: "Gracias a él, tenemos confusión económica".

Otro comensal dice que gracias a las políticas del difunto líder soviético tenemos oportunidades y libertad. Una señora escucha todas las idas y venidas sobre las reformas de Gorbachov y dice: "¡Por su culpa, tenemos muchas cosas como Pizza Hut!". Tras esto, todos los clientes miran hacia el líder y dicen "¡Viva Gorbachov!".

Sin embargo, este no fue el único anuncio en el que apareció Gorbachov. También hizo campaña para la marca de moda de lujo Louis Vuitton en 2007. En esta campaña aparecía mirando desde el coche al Muro de Berlín con una bolsa a su lado y el eslogan: "Un viaje nos pone cara a cara con nosotros mismos". Apareció en campañas publicitarias de marcas occidentales para recaudar fondos para su fundación.

Putin gorbachov funeral

Tras la caída de la Unión Soviética, el presidente ruso Mijail Gorbachov llevó al pueblo ruso una buena pizza caliente de Pizza Hut, a pesar de las objeciones de su esposa.Gorbachov, que fue el último líder de la Unión Soviética antes de su disolución formal en 1991, murió a los 91 años el martes, según los medios rusos.Años después de la caída de la Unión Soviética, mientras Rusia atravesaba una caótica transición económica desde el comunismo, Gorbachov protagonizó un anuncio de Pizza Hut en 1997, cuando Rusia se abría a los negocios de franquicias estadounidenses. Según Foreign Policy, la producción del anuncio costó millones de dólares y Gorbachov necesitaba el dinero en ese momento.  Gorbachov tenía una cláusula en su contrato por la que no se comería la pizza del anuncio, según el informe de Foreign Policy. Desde entonces, el anuncio se ha convertido en un meme de Internet y se ha incluido en material didáctico para universidades, utilizado para ilustrar las fluctuaciones económicas mundiales posteriores a la Unión Soviética.

  Pizza hut sin gluten

Según Foreign Policy, Gorbachov defendió su participación en el anuncio de las críticas, entre ellas las de su esposa, afirmando que "la pizza es para todos", "no es sólo consumo", dijo el líder ruso. "En el anuncio aparecen rusos sentados en un Pizza Hut hablando de política. Se fijan en Gorbachov en un rincón de la sala y hablan de su legado durante la comida: "Gracias a él, tenemos confusión económica", dice un crítico en el anuncio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad