Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Pizza margarita que lleva

Pizza margarita que lleva

Nombre de la pizza margarita

Me gusta pensar en una buena pizza margarita como en una prima más sustanciosa de la ensalada Caprese, con una corteza crujiente y masticable que soporta el delicioso trío de tomates, albahaca y mozzarella fresca. Encontrarás esta pizza clásica en el menú de cualquier pizzería napolitana, pero también puedes hacer una versión casera realmente estupenda. Esta receta de pizza margarita te lo demuestra: si eres nuevo en esto de hacer pizza casera, no te dejes intimidar. Para hacer esta receta no necesitas ningún equipo sofisticado. No hace falta ni pala ni piedra de pizza, sólo una bandeja para hornear y un horno caliente. Los ingredientes también son sencillos, pero te recomiendo que utilices los mejores que encuentres. Una pizza margarita es tan sencilla que la calidad de cada componente cuenta. Utilizar tomates de verano de temporada alta, albahaca fresca y salsa de pizza casera hecha con tomates San Marzano marcará la diferencia.

Estira la masa y unta la salsa de tomate. Coloque el queso y los tomates frescos. A continuación, hornee hasta que el queso se haya fundido y la masa de la pizza esté dorada. Cubre con hojas de albahaca fresca, hojuelas de pimiento rojo y un chorrito de aceite de oliva. Nos encanta comer esta pizza margarita acompañada de una ensalada. Acompáñala con una ensalada picada, una ensalada de rúcula, una ensalada César o una simple ensalada verde. Variaciones de la receta de pizza margaritaEsta receta de pizza margarita es fantástica tal como está escrita, pero no dudes en hacerla a tu gusto. Añada sus ingredientes favoritos o pruebe una de estas sencillas variaciones:¡Cuénteme qué variaciones prueba!

Pizza margherita perfecta

Anna, nuestra editora creativa, afirma: "No hay nada mejor que la clásica margarita. Al utilizar tomates ciruela pelados en lugar de tomates troceados, se consigue un sabor más maduro y dulce, algo importante cuando los ingredientes son tan pocos".

Anna es nuestra antigua editora creativa de cocina, escritora y estilista gastronómica. Le encantan los retos y es conocida por sus interesantes combinaciones de sabores. Sigue buscando la mejor pizza del mundo

Anna es nuestra antigua Redactora Creativa de Cocina, además de escritora y estilista gastronómica. Le encantan los retos y es conocida por sus interesantes combinaciones de sabores. Sigue buscando la mejor pizza del mundo

Pizza margarita clásica

Mi búsqueda de la mejor pizza margarita casera (hecha en un horno normal con ingredientes cotidianos) ha terminado. Querrás hacer esta receta de pizza casera una y otra vez. Para ver las instrucciones paso a paso sobre la masa, echa un vistazo al vídeo de la pizza margarita que aparece a continuación.

Ok, déjame ser honesto. Rara vez digo que una receta es la mejor de algo. Y mucho menos, ¡lo pongo en mayúsculas! Claro, voy a decir que algo es delicioso, pero declarando tales declaraciones audaces generalmente me hace muy incómodo. Me aterra la idea de que vayas a casa y prepares la mejor receta de la historia y te decepciones. Lo odiaría.

La mejor pizza margarita que he comido en toda mi vida fue en Nápoles, Italia, hace unos años, durante nuestro viaje a la Costa Amalfitana. Hicimos cola en una calle adoquinada justo al lado de Via Tribunali, en el barrio histórico (conocido por tener las mejores pizzerías de todo el mundo), y conseguimos una mesa en el famoso Gino Sorbillo.

Siempre es una buena señal cuando estás en Italia y hay un millón de italianos haciendo cola para pedir exactamente la misma pizza. Nada de turistas, sólo italianos. No era nada lujoso. Había una luz de discoteca colgando del techo y los vasos eran de plástico endeble.

Receta de pizza italiana

En junio de 1889 el pizzaiolo Raffaele Esposito, chef de la Pizzeria Brandi, inventó un plato llamado "Pizza Margherita" en honor a la reina de Italia, Margarita de Saboya, y a la unificación italiana, ya que los ingredientes son tomate (rojo), mozzarella (blanco) y albahaca (verde), ingredientes inspirados en los colores de la bandera nacional de Italia[1].

Los orígenes de la Pizza Margherita se remontan a la mezcla de ingredientes similares que ya estaban presentes en Nápoles entre 1796 y 1810[2]. En 1849, Emanuele Rocco registró diferentes ingredientes para la pizza, como albahaca, tomate y finas lonchas de mozzarella[3]; la mozzarella se cortaba en finas lonchas y se añadía a los ingredientes ya presentes.

Las pizzas más ordinarias, llamadas coll'aglio e l'olio (con ajo y aceite), se aliñan con aceite, y sobre él se esparce, además de sal, el orégano y dientes de ajo rallados minuciosamente. Otros se cubren con queso rallado y se aliñan con manteca de cerdo, y luego se ponen por encima unas hojas de albahaca. Sobre los primeros se suele añadir un poco de marisco pequeño; sobre los segundos, unas lonchas finas de mozzarella. A veces se utilizan lonchas de jamón serrano, tomate, arselle, etc. A veces doblando la masa sobre sí misma se forma lo que se llama calzone[3].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad