Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Masa madre pizza

Pizza de masa madre

Sin embargo, puede parecer un poco desalentador cuando te sumerges por primera vez en la madriguera del conejo de la masa madre, así que hemos creado esta (¡razonablemente!) sencilla receta de iniciación a la pizza de masa madre. ¿No tienes masa madre? No hay problema, consulta nuestra guía para crear una masa madre.

Ponga el agua en un bol grande aparte y añada el fermento activo. Pellizque el fermento con los dedos para que se deshaga en el agua y, a continuación, empiece a añadir la harina y la sal por tandas, mezclando continuamente con la mano a medida que avanza.

Volcar la masa reposada sobre una superficie de trabajo limpia y amasar durante un par de minutos antes de formar una bola lisa. Pasar la bola a un cuenco aceitado, tapar y dejar fermentar a temperatura ambiente durante 4 horas.

Pizza de masa madre para el mismo día

A pesar de mi pasión por el pan de masa fermentada, la pizza casera de masa fermentada es sin duda la mayor ventaja de mantener un iniciador de masa fermentada. La pizza de masa madre no sólo es mucho más fácil de hacer, sino que transformará tu forma de cenar.

Esta irresistible masa de pizza de masa madre se fermenta de forma natural y se prepara con una combinación de harina de tipo "00" (harina fuerte y finamente molida que suele utilizarse para pizza y pasta casera) y harina panificable rica en proteínas.

  Como se hace la masa de pizza

Paso 1: Mezcle el agua y la sal en un bol grande. Mezclar hasta que la sal se haya disuelto por completo. Añada el fermento de masa madre maduro. Con las manos, pellizque el fermento en la mezcla de agua hasta que se deshaga en pequeños grumos.

Paso 2: Añada la harina "00" y la harina de pan al bol. Con un batidor de varillas danés o con las manos, mezcle los ingredientes hasta que estén bien mezclados y no queden trozos secos ni grumos. La masa quedará desgreñada. Tape el bol y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Paso 3: Pasar la masa a una encimera ligeramente enharinada y amasar durante 1 minuto más o menos, o hasta que la masa esté casi lisa. Engrase ligeramente el bol con aceite de oliva y vuelva a colocar la masa en el bol. Tápela y déjela reposar a temperatura ambiente durante unas 3 horas. La masa debería haber aumentado un 50% y tener los bordes lisos y redondeados.

Pizza napolitana de masa madre

También puede hacer la masa por la mañana para utilizarla por la noche añadiendo un 20% más de levadura. Cuando se trabaja en este tiempo lento y natural se necesita sorprendentemente poca levadura. Deje la masa a una temperatura ambiente de 20-23˚C. Si la temperatura es más fría (15-18˚C) tardará unas horas más.

  Masa pizza thermomix riquísima

Definitivamente preferimos el método de cocción en sartén ya que, si tu horno no está lo suficientemente caliente o la piedra que utilizas no es la mejor, la masa no se cuece bien por debajo ni sube lo suficiente en la piedra. Sin embargo, merece la pena intentarlo y, con un poco de experimentación, se puede conseguir la satisfacción. He aquí el método para intentarlo.

Pizza de masa madre foodgeek

¿Por qué la masa de mi pizza de masa madre sale cruda? Si añades demasiada harina o poca agua a la masa, la pizza puede quedar seca y crujiente. Una masa más húmeda hará una corteza más ligera y crujiente. No elimine todo el aire de la masa antes de darle forma. Si amasa enérgicamente la masa antes de darle forma, acabará con muchas burbujas de aire diminutas y una textura de pan. ¿Se puede preparar la masa de pizza con antelación? Sí. La masa de pizza de masa madre puede conservarse en el frigorífico hasta 2 días o congelarse durante varias semanas. ¿Es necesario batir la masa de pizza de masa madre? No es necesario "perforar" la masa de pizza. Después de la fermentación inicial, doble y estire suavemente la masa para redistribuir la levadura. Al doblar suavemente la masa, se conservan algunas de las burbujas de aire que se formaron durante la fermentación y la pizza tendrá una corteza más ligera y crujiente.

  Como hacer masa de pizza sin levadura

Sí, puede congelar la masa de pizza de masa madre. Asegúrese de que el fermento está muy activo para que haya mucha levadura en la masa. Lleve la masa a la fermentación inicial. Forme una bola apretada, envuélvala en plástico y métala en una bolsa de congelación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad