Mejores mozzarellas para pizza
La mejor mozzarella de baja humedad para pizza
Cuando pensamos por primera vez en pizza, pensamos en mozzarella. El queso es blando, tiene una sensación cremosa que te envuelve la boca con un sabor a leche fibrosa. El sabor y la textura de la mozzarella son extremadamente raros de duplicar con cualquier otra pizza.
Sin duda, el mejor queso mozzarella para su pizza es la auténtica mozzarella de búfala, también conocida como mozzarella di bufala. Las auténticas pizzas napolitanas se hacían con este queso en particular, y continúa su supremacía hasta la fecha.
La mozzarella es un queso corriente de textura blanda, lechosa y fibrosa. Su lugar de origen es el sur de Italia, principalmente la región napolitana. El queso tiene la propiedad única de fundirse suavemente y convertirse en la famosa masa pegajosa que todo el mundo disfruta, en lugar de quemarse.
La auténtica mozzarella se elaboraba con leche de búfala, y aún se produce en algunas partes del mundo. Sin embargo, las modificaciones de la receta llevaron a crear el queso con leche de vaca. Hoy en día solemos conocer las variantes de leche de vaca, ya que están ampliamente disponibles en el mercado.
La mejor mozzarella para pizza comprada en la tienda
Has decidido: "¡Basta de comida para llevar! Este fin de semana vamos a comer pizza casera". Preparas tu masa fría favorita, una que desarrolla su sabor durante la noche en el frigorífico. Cocinas a fuego lento la salsa de tomate secreta de tu tía. Por fin estás listo para montar la pizza, así que sacas el queso mozzarella... pero espera. ¿Es realmente la mozzarella el mejor queso para la pizza? ¿O pueden otras variedades ofrecer la fundibilidad característica de la mozzarella, pero con un sabor más rico y complejo?
En mi opinión, el bloque de mozzarella que se suele utilizar es bastante sencillo. Por supuesto, tiene algo del sabor a leche y canela del queso en general, pero en general es bastante neutro. Lo cual no es necesariamente malo: combinada con salchichas picantes o pimientos picantes, la mozzarella es el complemento perfecto.
Pero, ¿qué tal una pizza con los suaves sabores de los champiñones y el pimiento, o las aceitunas negras y la cebolla? ¿No estaría bien reforzar las cosas con un queso más interesante, sin sacrificar la capacidad de fusión (y su hermana, la elasticidad)?
La mejor mozzarella para lasaña
Todos sabéis que una gran masa, bien horneada, y una excelente salsa son la clave de una gran pizza. En mi opinión, la tercera clave es un queso de alta calidad. Y la mozzarella es el rey de la pizza. Sus características de fundido y su sabor funcionan a la perfección.
Me encantan los dos tipos de queso, pero tengo una ligera preferencia por la mozzarella rallada estándar, a menos que prepare una pizza Margherita, en cuyo caso me gusta utilizar mozzarella fresca.
En Estados Unidos, creo que las mejores mozzarellas proceden de Wisconsin. Esto se basa en mi cata personal a ciegas de múltiples quesos a lo largo de mis décadas en el negocio de la pizza. Los quesos de Wisconsin son los más consistentes en sabor y humedad. Dicho esto, hay quesos excelentes de otras regiones.
Para mi catering y mis clases sigo comprando el queso que utilizaba en Frankie's, una mozzarella de Wisconsin fabricada por una empresa llamada Vantaggio. Como compro cantidades más pequeñas, suelo reunirme con mi proveedor en una de sus cuentas e intercambiamos de su todoterreno negro al mío. Me siento como si estuviera traficando con drogas. Pero lo que haga falta para conseguir el mejor queso del mercado. Por desgracia, este queso no está a disposición del público.
Mejor mozzarella para pizza reddit
Las hay de baja humedad, de alta humedad, frescas, predesmenuzadas, ciliegine, bocconcini... pero ¿cuál es la mejor para pizza? Hemos repasado los diferentes tipos de queso mozzarella para encontrar el más adecuado para ti.
Gracias a su cremosidad y a su consistencia blanda, la mozzarella es un queso muy fundible, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para la pizza. Tradicionalmente, la mozzarella se elabora con leche de búfala, pero hoy en día es más habitual que se elabore con leche de vaca.
El Fior di Latte es un queso mozzarella fresco elaborado con leche de vaca. Es probablemente el tipo de mozzarella más utilizado en las pizzas napolitanas. La mayoría de los quesos mozzarella frescos suelen venir en una bolsa de líquido diseñada para mantener el queso fresco.
Como el Fior di Latte tiene una textura cremosa, se funde bien y no se quema fácilmente. Por eso es el ingrediente perfecto para la pizza. Se cuece a altas temperaturas en hornos tradicionales de leña o carbón.
Se trata de un invento estadounidense que se utiliza más comúnmente en pizzas de estilo americano, como la New York-Style. En comparación con la mozzarella italiana, la mozzarella de baja humedad suele tener menos grasa, ya que se elabora con leche de vaca desnatada.