Pan pizza thermomix
Masa de pizza Thermomix con Thermi Ergoslide
Vale, he dado el salto de la máquina de pan al Thermomix, en el papel de fabricante de masa de pizza, sobre todo para poder hacer una comparación entre los dos. Después de todo, ¡he perdido la cuenta de cuántas otras máquinas hay en mi cocina cogiendo polvo desde que aterrizó mi Thermomix! Está el molinillo de café, el robot de cocina, la batidora Kenwood, la licuadora... ¡pero seguro que mi fiel máquina de hacer pan tampoco! Bueno, la verdad es que me lo estoy pasando muy bien utilizando la Thermomix para hacer deliciosos y nutritivos panes gourmet, pero hasta que no sea capaz de hacer una barra de pan sin que tenga que pasar la masa del bol de la TM al molde... Me temo que voy a ser perezosa y seguir con mi máquina de pan para nuestras barras de pan de todos los días ... pero no me obliguen a esto 🙂
Así que el viernes por la noche preparé mi masa de pizza de espelta en la Thermie, la misma receta que utilizo en mi máquina de pan. Funcionó igual de bien, pero me costó un poco más de trabajo sacar la masa del bol de la TM y ponerla en otro bol para fermentarla. En cuanto al tiempo, fue más o menos el mismo, aproximadamente 45 minutos para hacer. La Thermomix es realmente excepcional para hacer pan, mezcla los ingredientes en cuestión de segundos y amasa la masa (a velocidad de intervalo) en sólo unos minutos. Así que el tiempo en tu Thermomix es mínimo. Lo que siempre lleva más tiempo es la fermentación, cuando se deja que la masa duplique su tamaño, pero, por supuesto, no es necesario estar encima de la masa mientras se fermenta 🙂 Sólo tienes que planificar con antelación si vas a hacer tu propia base de pizza.
LA MEJOR PIZZA THERMOMIX y bolas de masa
Últimamente he estado usando mi masa madre más de lo habitual, pero a menudo para recetas probadas, como pan o gofres. Hoy antes de dejar a mi hijo en el fútbol, me di cuenta de que me había olvidado de preparar la cena. Estaba pensando en lo que tengo en la despensa y la nevera cuando recordé que hacía tiempo que no hacía pizza.
Así que unos minutos antes de salir, mezclé esta masa en la Thermomix, conduje hasta el entrenamiento, me quedé un rato para pasear a nuestro perro por el parque, y luego conduje de vuelta a casa para preparar nuestra cena de pizza. La masa había subido perfectamente para entonces, así que todo lo que hice fue enrollarla y estirarla para que cupiera en los moldes de pizza y luego cubrirla con salsa, queso, salchichas y pepperoni y al horno. Mi marido y mi hijo llegaron a casa justo cuando estaba cubriendo la masa con queso. ¡Una cena de viernes perfecta con una ensalada!
*No dejé reposar la masa después de darle forma, añadí los ingredientes enseguida y obtuve una corteza fina, crujiente y parecida a una galleta. Si la prefiere más parecida al pan, déjela reposar 30 minutos después de darle forma, pero antes de cubrirla.
Pizza Sol
Estos rollos de pizza son muy divertidos de hacer. La masa es fácil de trabajar y darle forma no es nada difícil una vez que lo ves en acción (¡mira el vídeo de abajo para verlo!). Te hemos dado la base y el formato para un delicioso rollo, ¡pero el mundo es tuyo! ¿No te gustan las aceitunas? No hay problema, no las pongas. ¿Te gustan los tomates secos? No se preocupe, añádalos. Estas joyas también se congelan y se recalientan muy bien en el horno, así que las sobras se congelan mientras están frescas. Es mejor comerlas en un par de días (¡las nuestras no tienen los conservantes de las variedades del supermercado!).
Ingredientes500 g de agua 70 g de aceite de oliva virgen extra 780 g de harina de panadería3 cucharaditas de levadura seca 3 cucharaditas de sal fina 130 g de pasta de tomate 200 g de queso rallado (nosotros usamos queso vegano)*140 g de aceitunas negras sin hueso, cortadas por la mitad 2 puñados grandes de hojas de albahaca fresca, picadas en trozos MétodoDeja enfriar en el molde durante 15 minutos y luego sirve. Nuestra forma favorita de disfrutarlo es caliente: directamente del horno o recalentado en un horno moderado durante 10 minutos. *Para una opción vegana y sin lácteos, utiliza queso vegano rallado comprado (¡nosotros lo hicimos en el vídeo!)**Vigila de cerca la masa cuando se esté fermentando, ya que no querrás fermentarla demasiado, de lo contrario será difícil trabajar con ella. Cuanto más calor haga, más rápido fermentará. En cuanto duplique su tamaño, ponte manos a la obra y extiende esos remolinos.
Cómo hacer pan y base de pizza (Thermomix y manual)
Puedes hacer unos panecillos que se mantendrán tiernos de un día para otro, sólo tienes que tostarlos un poco para que vuelvan a tener la misma consistencia que al principio. Puedes hacer unas mini pizzas que te encantarán sólo añadiendo tomate, ajo y aceite de oliva.
Como puntuación quiero añadir que hay que seguir los pasos al pie de la letra y cumplir los tiempos de fermentación. En eso consiste la repostería en hacer los pasos correctamente y dejar levar bien la masa. He preparado la pizza con ingredientes que en mi opinión son saludables, pero siempre es una opción opcional, ya que una vez tenemos la masa lista podemos añadir lo que más nos convenga.
Pan Pizza, una masa esponjosa y deliciosaImprimir recetaGuardar esta receta Inicia sesión para guardarPrueba a hacer esta sencilla masa con la que podrás hacer panecillos súper tiernos y jugosos. Esta masa también es especial para hacer pizzas, y es sana y deliciosa para comer de cualquier manera.