Haim licorice pizza
Alana Haim habla sobre su papel en Licorice Pizza & Driving
Alana Haim interpreta a Alana Kane en la película Licorice Pizza. "Alana Kane está un poco desquiciada", explica Haim. "Es muy brusca. Te arrancará la cabeza en cualquier momento. Pero también protegerá a la gente que quiere".
"Esto es como mi infancia", chilla Alana Haim mientras pasea por el Museo de Reliquias del Valle, situado en un hangar del aeropuerto de Van Nuys. Está rodeada de antiguos carteles de neón de restaurantes, puestos de tacos, boleras y otros locales clásicos que recuerda de su infancia en el valle californiano de San Fernando. Haim prueba algunas máquinas de pinball antiguas, como las que aparecen en Licorice Pizza, la película que coprotagoniza. Se trata de un romance de madurez ambientado en 1973, que acaba de ser nominada a la mejor película en los Oscar de este año. Algunos de los objetos utilizados en la película se donaron al museo de cultura pop dedicado a la historia del Valle. "Hay que conservarlo", dice entusiasmada, "porque es el mejor lugar de la Tierra". La tienda de regalos vende camisetas con logotipos antiguos, entre ellos el de Licorice Pizza, una cadena de tiendas de discos del sur de California ya desaparecida. "La Licorice Pizza era esa tienda de mamá y papá", explica Tommy Gelinas, fundador del museo. "Compradores superguays, y todo el mundo que trabajaba allí era muy guay. Ponían todos los vinilos. El tocadiscos estaba junto a la caja registradora; tenían una pila de discos de Led Zeppelin".
LICORICE PIZZA | Trailer Oficial | MGM Studios
Cuando el cineasta nominado a varios Oscar Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) dirigió unos cuantos vídeos musicales para el grupo de pop rock HAIM en 2017, Alana Haim, miembro de la banda, deseaba en secreto que la invitaran a estar en algún lugar del fondo de una de sus próximas películas.
En cambio, Anderson tenía planes más grandes para Alana y la eligió para el papel principal de su última película, Licorice Pizza. También invitó a los otros dos miembros de HAIM, las hermanas de Alana, Este y Danielle, y a sus padres.
En su ópera prima, Alana interpreta a Alana Kane, una ayudante de fotografía de 25 años en el Valle de San Fernando, que entabla amistad con Gary Valentine (Cooper Hoffman), un adolescente superdotado y enamoradizo. La familia real de Alana interpreta a su familia en la pantalla.
Durante una reciente entrevista en Austin, las hermanas Haim se sentaron con The Current para hablar de cómo fue rodar su primera película, de su cariño por la obra de Anderson y de cómo eran sus propias vidas amorosas cuando estaban en el instituto.
Alana Haim llevó a Bradley Cooper en un coche averiado
La película tiene lugar en el valle californiano de San Fernando en 1973 y cuenta la historia de Alana Kane (Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), cómo ambos se enamoran y cómo evoluciona su relación a lo largo de su aventura.
"Sinceramente, ¿con cuánta gente te encuentras a diario y no sabes quién se va a quedar, volver a tu vida y decir?", dijo Haim. "Creo que eso es exactamente lo que pasa en Licorice Pizza. Estas dos personas se conocen y aún no lo saben, pero sus vidas cambian para siempre".
"Paul fue muy paciente conmigo y fue mi animador durante todo el proceso, no podría haberlo hecho sin él. Pero sí sentí que tenía una chuleta al trabajar con él en los vídeos musicales", dijo Haim.
"No sé trabajar con nadie más", dijo Haim. "Estuve como solo por primera vez en mi vida, lo cual fue superloco. Por primera vez, me siento mayor porque tuve que hacerlo todo yo solo, básicamente".
Pizza de regaliz: Alana Haim sobre Bradley Cooper
Licorice Pizza es una comedia dramática estadounidense de 2021 escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman en su debut en el cine, junto a un reparto que incluye a Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie. Ambientada en 1973, la película sigue el desarrollo de la relación de una joven pareja.
Licorice Pizza se estrenó en Estados Unidos en cines selectos el 26 de noviembre de 2021, seguida de un amplio estreno el 25 de diciembre[6]. La película fue un fracaso de taquilla, recaudando 33 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 40 millones de dólares. A pesar de ello, fue aclamada por la crítica y recibió tres nominaciones en la 94ª edición de los Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, convirtiéndose en la primera película de Metro-Goldwyn-Mayer producida, comercializada y distribuida íntegramente en ser nominada a Mejor Película desde Rain Man en 1988[7]. También recibió tres premios del National Board of Review, incluido el de Mejor Película, fue nombrada una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute y recibió cuatro nominaciones en la 79ª edición de los Globos de Oro, incluido el de Mejor Película Musical o Comedia.