Pizza sin gluten thermomix
Masa de pizza sin gluten sin goma xantana
¿Receta de pizza sin gluten con sólo 3 ingredientes? ¿No puede ser posible? Ah, y también es vegana, sin lácteos y baja en FODMAP. Y no necesita levadura ni fermentación. Y sabe como una base de pizza "normal". Ahora estamos hablando de misión imposible, ¿verdad?
No puedo enfatizar cuánto tiempo he estado tratando de perfeccionar una receta de pizza sin gluten digna de publicar aquí en el blog. A lo largo de los años he tenido resultados dispares: algunas eran un desastre total, completamente pálidas, pastosas y casi incomibles.
Algunos intentos sabían bien, pero no sólo no eran nada especial, sino que el método era un poco engorroso. Principalmente porque una vez que la levadura entra en juego, las cosas empiezan a llevar MUCHÍSIMAS TIEMPOS si tenemos en cuenta el tiempo de fermentación, las toneladas de preparación, etc.
¿A qué sabe la base? Es fina, con una corteza crujiente y un sabor similar al del pan blanco recién horneado. La textura es como la de una base de pizza de gluten fina y crujiente y si la comieras sin saber que es gf, DEFINITIVAMENTE sospecharías que no es sin gluten. Sinceramente, ¡no os mentiría!
Base de pizza sin gluten
Vierta la mezcla de coliflor en una bandeja de horno forrada con papel engrasado. Con una espátula, extienda la mezcla en forma de pizza circular o rectangular. A continuación, hornéela en el horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorada.
Extender la pasta de tomate sobre la masa de pizza de coliflor horneada y, a continuación, colocar encima las rodajas de champiñón, las tiras de pimiento, los tomates cherry, las aceitunas negras y el queso. Sírvalo inmediatamente.
Vierta la mezcla de coliflor en una bandeja de horno forrada con papel engrasado. Utilice una espátula para extender la mezcla en forma de círculo o de pizza rectangular. A continuación, hornear a 200ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorada.
Extender la pasta de tomate sobre la masa de pizza de coliflor horneada y, a continuación, colocar encima las rodajas de champiñón, las tiras de pimiento, los tomates cherry, las aceitunas negras y el queso. Servir inmediatamente.
Pizza sin gluten de dos maneras
El verano pasado por estas fechas, nuestra amiga Laura descubrió que tenía alergia a los alimentos. No de las que se curan con una pastilla de enzimas o evitando el queso. De las que requieren eliminar la mitad de tu dieta. Se le rompió el corazón por ello y a nosotros también. Comíamos juntos todo el tiempo y las alergias provocaban todo tipo de complicaciones. Pero después de recuperar el ánimo nos aventuramos a explorar juntos nuevas y mejores recetas, concretamente sin gluten, ya que parecía ser el principal culpable de su dieta.
La familia de Laura siempre ha comido pizza casera los domingos por la noche, una tradición que a ella le encantaba y que luego resintió cuando no pudo participar. Tanto ella como yo buscamos alternativas a la masa sin gluten, pero siempre acabábamos con resultados pastosos, con sabor a alubias y poco memorables. Entonces Laura tuvo la brillante idea de probar la receta tradicional de corteza de su madre, sustituyéndola por una mezcla de harinas sin gluten para mantenerla libre de alérgenos.
Convencí a Laura para que me dejara compartir su receta y fotografiarla haciéndola. Así que John y yo nos reunimos con ella y su marido Ben en su casa una noche entre semana. Compartimos un par de botellas de vino, hicimos pizza e hice fotos. Ah, sí, y nos reímos y bromeamos. Siempre lo hacemos. Estos chicos son los mejores. Los maridos miraban mientras las mujeres trabajaban. Típico ; )
Base de pizza vegana sin gluten
Hay muchas recetas de masa de pizza estupendas, pero algunas pueden ser demasiado húmedas, lo que las hace muy pegajosas. Para una receta fácil de masa de pizza, nuestra masa de pizza clásica funciona de maravilla. También hemos incluido algunas de las mejores recetas de masa de pizza, incluida una masa de pizza sin gluten, en nuestro libro de recetas que viene con el horno de pizza Ovana.
Asegúrese también de que la masa de pizza está a temperatura ambiente. Si la masa se ha fermentado lentamente en el frigorífico, asegúrese de ponerla a temperatura ambiente antes de estirarla para que no vuelva a su sitio. Si hace calor y la masa está demasiado caliente, puede volverse pegajosa y difícil de trabajar, así que procura mantenerla a temperatura ambiente.
Aunque no lo creas, si estiras la masa demasiado fina, te resultará más difícil lanzarla, ya que necesitas una base fuerte para ayudarla a deslizarse por el pelador. También es más probable que se pegue si es demasiado fina, o si hay agujeros en la masa de pizza.
Antes de añadir los ingredientes, asegúrate de que la masa está suelta y se mueve sobre la tabla. Si se pega a la tabla, se pegará al pelador, así que, en caso de duda, añade un poco más de harina. Repite este proceso una vez hayas añadido los ingredientes.