Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Pizzas buitoni niños muertos

Pizzas buitoni niños muertos

Niños franceses mueren por pizza congelada

"Los análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad han confirmado una conexión entre los casos de síndrome urémico hemolítico y la ingesta de pizzas congeladas de la gama Fraich'Up de la marca Buitoni contaminadas con la bacteria Escherichia coli productora de toxinas Shiga", informó la agencia en un comunicado.

"Tan pronto como fuimos alertados el 17 de marzo de una posible conexión con uno de nuestros artículos, decidimos instantáneamente retirar todas las pizzas Fraich'Up a la venta, interrumpimos todas las entregas y detuvimos la producción", rezaba un comunicado de la empresa.

Cualquier persona que haya desarrollado síntomas de infección por E. coli debe buscar ayuda médica e informar a su médico sobre su sospecha de intoxicación alimentaria. Se requieren pruebas específicas para diagnosticar la enfermedad, que puede simular otras dolencias.

Una afección de insuficiencia renal potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH) afecta a entre el 5 y el 10% de los pacientes diagnosticados con infecciones por E. coli. Fiebre, dolor abdominal, fatiga, disminución de la frecuencia urinaria, pequeños hematomas o hemorragias inexplicables y palidez son síntomas del SHU.

  Pizza buitoni american style

Reapertura de una fábrica de pizzas tras un brote mortal de E. coli

Las autoridades sanitarias han autorizado a Nestlé a reabrir la fábrica de pizzas Buitoni de Caudry, en el norte de Francia, cerrada desde hace nueve meses a raíz de un brote de E. coli que causó la muerte de dos niños.

En su declaración, un portavoz de Nestlé dijo: "Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de la contaminación por E. coli STEC. Todas las medidas que hemos tomado hasta la fecha han sido para garantizar que una situación así no pueda volver a repetirse."

La empresa declaró que la reanudación de la actividad se produce tras un proceso de varios meses, en consulta con las autoridades francesas, para "cumplir un pliego de condiciones detallado sobre la seguridad de los suministros y los productos y sobre un plan de modernización de la planta".

Las medidas acordadas incluyen la "prevención del riesgo bacteriológico mediante controles de nuestras materias primas y productos acabados, tanto por laboratorios internos acreditados como por laboratorios externos e independientes", señaló Nestlé. La empresa afirmó que compartiría los resultados de estos futuros controles con las autoridades sanitarias.

  Pizza buitoni fraiche up

Buitoni pizza france

El origen de la contaminación por Escherichia coli, según el antiguo empleado hoy entrevistado de Envoyé spécial, está en la escasa higiene de los trabajadores, que nunca se lavaban las manos. Dice que después de una alerta ("materia fecal humana encontrada en muestras de productos") hubo una breve mejoría. Pero "al cabo de tres semanas, se ha vuelto a la 'normalidad' [es decir, como antes]".

Escherichia coli no suele ser peligrosa para los adultos, pero constituye una grave amenaza para los niños. Según algunos científicos, un gramo de heces puede contener hasta mil millones de Escherichia coli, y 500 bastarían para enfermar a un niño", informa France Info.

El antiguo trabajador afirma haber advertido a la dirección de las malas condiciones higiénicas de la cadena de producción, sin recibir atención. Las observaciones, sin embargo, fueron confirmadas a los periodistas por otro testigo, que trabaja en la planta desde hace veinte años.

La falta de higiene del personal aún no ha sido confirmada a "Envoyé spécial" por otros empleados. Contactada, la dirección de Nestlé no respondió sobre este punto. La única reacción del grupo a la publicación de las fotos se remonta al 14 de mayo de 2021, cuando "desmintió estas alegaciones" en un periódico local'.

  Pizzas buitoni españa

¡#shorts napoli che meraviglia!

Las investigaciones de las autoridades sobre varios casos de síndrome urémico hemolítico (SUH) han apuntado a una posible relación con el consumo de las pizzas congeladas. El SHU es un tipo de insuficiencia renal asociada a las infecciones por E. coli que puede provocar graves problemas de salud de por vida y la muerte.

En Francia, la vigilancia de E. coli productora de toxina Shiga (STEC) se basa únicamente en el SHU en niños menores de 15 años, por lo que sólo capta los casos más graves de infección por E. coli. Se desconoce cuántos adultos podrían estar infectados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad