Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Base pizza espelta

Base pizza espelta

Masa de espelta para pizza jamie oliver

Hacer pizza casera de espelta es un auténtico placer, una vez que se sabe cómo "hacerla bien". Han pasado unos tres años desde mi primer intento infructuoso de hacer una pizza de espelta, y unos 7 años desde que probé por primera vez las pizzas caseras, así que ahora entiendo perfectamente todos los detalles necesarios para hacer una base de pizza de espelta ligera, crujiente y deliciosa, sin causar una carnicería total en la cocina, derramar ingredientes por todas partes o terminar con bases crudas. En este post te voy a contar cómo hacer pizzas de espelta perfectas, siempre.

Todo esto aparece en un momento en el que me he vuelto "Bella Italia", sintiendo una oleada de apasionada lealtad por nuestros primos mediterráneos de allí. Desde que escribo este blog, he adquirido una comprensión más profunda de la comida italiana, siento como si hubiera empezado a entender el alma que se esconde detrás de la comida italiana. No tengo ninguna conexión personal con Italia, pero siento que he empezado a entender su comida. Hace apenas unas semanas ensalzaba las virtudes de la pasión, la sencillez y los grandes ingredientes de la cocina italiana.

Receta de masa de pizza de cereales antiguos

Seré la primera en decirles que cuando oigo ciertas palabras, me suenan a palabras de moda y tiendo a poner los ojos en blanco. Por ejemplo, cuando solía escuchar el término "granos antiguos", definitivamente ponía los ojos en blanco. ¿Qué significa eso?

Y aquí está la cosa, hay un montón de razones por las que los granos antiguos son buenos para usted, pero si no sé la razón, por lo general soy escéptico y no me importa. Así que te diré por qué un grano antiguo es una buena opción (si pones los ojos en blanco, lo entenderé, pero sigue leyendo)

Los granos antiguos están menos procesados; siguen siendo un grano entero, pero al estar menos procesados, no están tan desprovistos de nutrientes, lo que los convierte en una mejor opción. Y los granos antiguos como la harina de espelta son más fáciles de digerir.

Así que probé una masa de pizza casera de espelta - esta es la receta que utilicé. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, así que tenéis que saber que esta receta no es mía. Ahora, sin embargo, esta es definitivamente mi receta de masa de espelta para pizza, ¡y espero que sea la tuya también!

Masa de espelta para pizza sin gluten

La harina de espelta existe desde hace mucho tiempo, ya en la Edad de Bronce.    Su popularidad ha ido en aumento y se ha convertido en un producto básico en las estanterías de muchas tiendas de alimentos saludables.    La espelta es una alternativa a la harina de trigo, que aporta menos calorías y un contenido ligeramente superior en proteínas. Aunque contiene algo de gluten, parece tolerarse mejor que el trigo.    Tiene un sabor a nuez, ligeramente dulce, similar al del trigo integral.    Y es un sustituto bastante saludable de la masa básica de pizza.

Vamos a empezar con nuestra infame receta de masa de 72 horas, pero hoy vamos a sustituir el 50% de la harina panificable por harina de espelta.    La harina de espelta es un poco más densa, por lo que vamos a aumentar el contenido de agua del 70% al 73% (es decir, de 350 a 365 gramos de agua).    El gluten de la harina de espelta se rompe más fácilmente que el de la harina de trigo, así que es muy importante no sobrecargarlo (hazlo a mano y no habrá problema).    ¡Furia contra la masa quebradiza! La masa de espelta necesita un amasado de 24 horas, luego la dividiremos y la dejaremos reposar en frío 2 días más.      La fermentación lenta puede parecer exagerada, pero créeme, la fermentación en frío creará un sabor de estrella de rock en esta masa.

Masa de pizza vegana de espelta

Mi proceso de elaboración de pizzas se ha ido desarrollando durante los últimos 2 años, a través de muchos hornos, métodos y herramientas diferentes. Lo que sigue es la mejor manera que he encontrado de hacer una pizza fina al estilo italiano con un fondo crujiente y una masa aireada utilizando espelta integral y masa madre. Como verás, requiere un equipo especial. Si no dispones de él, puedes hacer la receta igualmente, pero no olvides consultar mis opciones alternativas al final del post.

Los ingredientes y el proceso que se indican a continuación se basan en harina de espelta integral italiana premolida, mi propio fermento de masa madre activo, una temperatura ambiente en la cocina de entre 22 y 27 ºC, un horno eléctrico que alcance los 300 ºC, una piedra para pizza redonda de 35 cm y un empujador de pizza metálico (conocido con el nombre italiano de pala).

Cada harina es diferente y eso afecta a la cantidad de agua que necesita y a la velocidad a la que sube. Le mostraré el aspecto y el tacto de la masa para intentar contrarrestar las diferencias de nuestras harinas.

Las pizzas italianas tradicionales llevan menos ingredientes, no más. Si sobrecargas tu pizza, quedará empapada. Te recomiendo que seas moderado: esta masa sabe de maravilla y es un placer realzar su sabor, no ahogarlo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad