Restaurantes de pizza
Pizza mariatorget
Si te gusta la pizza, estás en el lugar adecuado. Tanto si busca la mejor pizza fina de Estocolmo como una pizza tradicional normal y corriente, no quedará decepcionado. La ciudad está llena tanto de pizzerías clásicas como de ambiciosas pizzerías modernas con pizza napolitana al horno de piedra, pizza al horno de leña, bases de masa fermentada, excitantes combinaciones de sabores y aderezos.
Las influencias italianas siguen dejando su huella en las tendencias alimentarias de todo el mundo. Y no menos las delicias redondas de Nápoles, uno de los platos más antiguos del mundo que se ha convertido en un elemento más de la cultura alimentaria sueca. Hoy en día, una deliciosa porción de pizza ocupa un lugar destacado en la lista de favoritos de la mayoría de la gente. Han pasado muchas cosas en el mundo de la pizza desde que hizo su entrada, y en los últimos años hemos visto una fuerte tendencia napolitana: gruesa, con la base crujiente y de tamaño ligeramente más pequeño.
Al ser una ciudad del norte de Europa, la capital sueca ofrece fantásticas oportunidades para disfrutar de una pizza realmente buena. Tanto si está aquí de visita, en viaje de negocios, como si llegó ayer tarde (¿alguien se acuerda del día de Año Nuevo?), hay para todos los gustos. Y si eres un entendido en pizzas, podemos deleitarte con el hecho de que la pizza napolitana en Estocolmo ha crecido rápidamente. Hoy en día, hay una excelente pizzería fina en casi todas las zonas de la ciudad. Perfecta si quiere algo distinto a la Capricciosa, la Vesuvio o la Hawaii de la pizzería del barrio. Y, por supuesto, la mayoría ofrecen comida para llevar. Muchas también ofrecen pedidos online y entrega a domicilio a través de Foodora, Uber Eats, Wolt, etc.
Pizzería nybrogatan
"Pizzas a alta temperatura inspiradas en Italia pero con un toque único: eso es lo que encontrarás en Deg ("masa" en sueco), en la calle Drottninggatan, en el centro de Gotemburgo. Crujiente, fina y esponjosa son las palabras clave de la cocina y las pizzas se hornean a 450 grados centígrados. El interior está inspirado en los años 70, la década en que la pizza irrumpió con fuerza en Suecia, y de postre se puede disfrutar de helados artesanos de varios sabores.Drottninggatan 29
La pizzería Paradiset abrió en Saltholmen en 2019 y fue un éxito inmediato entre locales y visitantes. Hoy en día, también se puede disfrutar de sus pizzas de inspiración siciliana y vinos naturales cuidadosamente seleccionados en la plaza Mariaplan - en una zona de asientos al aire libre que es perfecta para un día soleado,
BOV significa "pan y leña" y es probablemente el sótano más visitado de Johanneberg. Pruebe sus esponjosas pizzas al horno de leña y sus vinos naturales cuidadosamente seleccionados y entenderá por qué.Gibraltargatan 20
Este hotel amigo de Instagram, situado en el bulevar principal Avenyn, viajó hasta Sicilia en busca de su pizzaiolo Turi, que trajo a Gotemburgo la receta de masa madre de su familia. Y dicen que la masa madre es una opción más sana.Kungsportsavenyen 6
Pizza odenplan
En Italia, la pizza que se sirve en un restaurante se presenta sin cortar y se come con cuchillo y tenedor[2][3], pero en un ambiente informal se corta en porciones que se toman con la mano.
El término pizza aparece registrado por primera vez en el siglo X en un manuscrito latino de la ciudad de Gaeta, en el Lacio, al sur de Italia, en la frontera con Campania[4] La pizza moderna se inventó en Nápoles, y desde entonces el plato y sus variantes se han popularizado en muchos países[5]. [Se ha convertido en uno de los alimentos más populares del mundo y en un producto de comida rápida habitual en Europa, Norteamérica y Australasia; se puede adquirir en pizzerías (restaurantes especializados en pizza), restaurantes de cocina mediterránea, a domicilio y como comida callejera[5]. Varias empresas alimentarias venden pizzas precocinadas, que pueden estar congeladas, en tiendas de comestibles, para recalentarlas en un horno doméstico.
En 2017, el mercado mundial de la pizza ascendía a 128.000 millones de dólares, y en Estados Unidos a 44.000 millones repartidos en 76.000 pizzerías[6] En total, el 13% de la población estadounidense mayor de 2 años consumía pizza en un día cualquiera[7].
Pizza roslagstull
Todo empezó con un pequeño horno en el patio trasero de Johnnie. Seis años después, servimos amor y pizza en el norte, el este y ahora el sur de Londres. ¿Quién lo habría pensado? Seguimos siendo locales de corazón, hacemos los pedidos a mano y los entregamos nosotros mismos a través de nuestro servicio de reparto interno, nunca a través de terceros. Hecha a mano, entregada de la masa a la puerta. Esto hace que la pizza de barrio galardonada sea un poco mejor. Esperamos que esté de acuerdo.
Hemos sido galardonados con el premio Best Value Eats en los premios Observer Food Monthly en 2022, después de ganar su premio Best Cheap Eats en 2017, hemos sido votados como la pizza favorita de Londres en el Clash of the Slices inaugural de Time Out en 2022, y fuimos nombrados el restaurante más querido de Londres en los premios Love London de Time Out en 2016.