Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tipos de masa de pizza italiana

Tipos de masa de pizza italiana

Pizza al estilo italiano frente a la de Nueva York

La pizza gusta en todo el mundo. Hay muchos estilos americanos con acérrimos defensores, como el estilo neoyorquino y la apizza de New Haven (no, no es una errata), que varían de las tartas hechas en las apreciadas pizzerías de París, que son diferentes de la pizza de Buenos Aires. Pero, sin duda, la pizza más famosa del mundo es la italiana.

La pizza, junto con un abrumador número de pastas, suele ser el primer alimento en el que piensa la gente cuando imagina la cocina italiana. Sin embargo, no hay una única pizza italiana. La pizza es un alimento regional en Italia, como lo es en EE.UU., y sus estilos van desde los cuadrados de masa fina hasta lo que parece más un pan esponjoso con algunos ingredientes.

Es muy probable que ésta sea la pizza que la mayoría de la gente considera la verdadera pizza italiana. La pizza napolitana procede de Nápoles y tiene unas estrictas normas de elaboración: Sólo se puede utilizar harina de trigo, levadura, sal y agua para la masa, que se aplana hasta unos tres milímetros de grosor. Se cubre con una salsa de tomates Roma o San Marzano, y el queso debe ser auténtica mozzarella de leche de búfala de las regiones italianas de Campania y Lacio. El pastel se cuece rápidamente en un horno de leña caliente para crear una corteza esponjosa tan sabrosa como el centro, fino y cargado de ingredientes.

¿Cómo se llama la masa de la pizza italiana?

Pizza Napoletana

La masa se compone de harina de trigo, levadura, sal y agua, y se deja fermentar hasta 24 horas. Se le da forma a mano en un disco plano y redondo de unos 3 milímetros de grosor. Después, se le añaden los ingredientes y se cuece durante 90 segundos en un horno de leña muy caliente (unos 900°F).

  Hacer masa de pizza con harina integral

¿Cuáles son los dos tipos de pizza en Italia?

En las pizzerías más tradicionales sólo hacen dos tipos de pizza: Marinara (tomate, ajo, orégano y aceite de oliva) o Margherita (tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva). → Perfecciona el arte de hacer pizzas en nuestra masterclass de pizzas.

Pizzas diferentes

Empecemos con la OG - Pizza Napolitana, una base fina, masa hinchada y masticable pero crujiente. Si eres nuevo en esto de hacer masa de pizza, ¡ésta es la tuya! Con unos pocos ingredientes y unos sencillos pasos, se convertirá en un auténtico pizzaiolo.

Una fermentación de 48 horas significa que esta masa adquiere el sabor más increíble y la adición de aceite de oliva, junto con una temperatura más baja, 5 minutos de horneado, da como resultado la más increíble pizza de masa madre fina y crujiente. Sin duda merece la pena esperar....

Una mezcla de harinas, la adición de aceite y un horneado más prolongado dan como resultado una pizza más crujiente que sigue siendo tan deliciosamente masticable y flexible que usted y sus amigos se sentirán como extras en Goodfellas.

Adam Atkins (@peddlingpizzas) nos enseña a preparar esta sencilla receta de masa de pizza 100% Biga, perfecta para cualquier amante de la pizza que desee obtener una masa sabrosa y esponjosa (¡cuanto más Biga, mejor!).

Esta receta requiere que haga un fermento previo llamado Biga el día antes de hacer la pizza. Se denomina "100% Biga" porque el 100% de la harina utilizada en esta receta se introduce en el fermento previo Biga el primer día.

Masa de pizza italiana original

Esta receta casera de masa de pizza italiana tradicional es la única receta de pizza que necesitará. Hágala a mano o en su batidora. No hay necesidad de llevar a cabo, que hará que su noche de pizza aún más especial. ¡Cualquier ingrediente es bueno!

  Masa de pizza casera sin levadura

La auténtica pizza italiana nunca ha sabido tan bien. Todo lo que necesitas saber para convertirla en la nueva receta de pizza favorita de tu familia. ¿En tu casa qué día es el día de la pizza? Si eres como nosotros, puede ser cualquier día. A veces el viernes o incluso el sábado, pero la semana pasada fue el domingo.

Desde la pizza margarita hasta mi pizza italiana favorita de salchicha y queso de alcachofa, pasando por una de las pizzas italianas de calabacín a la parrilla. Pero si quieres probar algo diferente, ¿por qué no pruebas esta pizza de patata?

En Italia es muy fácil conseguir una buena masa de pizza. A veces paraba en mi panadería local (forno) y cogía un kilo o dos de masa. Pero cuando probé una pizza hecha con esta masa, pensé que por muy buena que fuera la masa de la panadería, ya era cosa del pasado para mí. Esa pizza hizo que me decidiera a hacer mi propia masa de pizza a partir de entonces.

Pizza italiana

Esta receta es esencial para hacer pizzas de todos los sabores y formas en casa. Desde la pizza redonda casera, a la clásica pizza rectangular de la abuela. Hasta la pizza napolitana con cornicione. O la crujiente y fina pizza romana.

Siga esta Receta de auténtica masa de pizza italiana con todos los secretos y consejos paso a paso: la elección de los ingredientes, cómo amasar la masa, cómo hacer los pliegues, cuáles son los tiempos de fermentación y reposo, horneado y al final congelación y conservación.

  Masa pizza cecotec mambo

Esto si quieres amasarlos a mano. Si en cambio prefieres utilizar una amasadora, prueba esta Amasadora de acero inoxidable. Es interesante, aunque nosotros preferimos el método antiguo de las abuelas: amasar a mano.

A continuación, necesitarás un molde para pizza. Puede ser un molde redondo, como el que usamos en esta receta, o rectangular. Los tamaños que recomendamos aquí son adecuados para las cantidades de ingredientes de esta receta (para unos 450 g /1 libra de masa de pizza).

Presta atención al horneado, si quieres hacer una pizza estupenda. De hecho, la pizza debe hornearse a temperaturas muy altas. Piense que la pizza napolitana se cocina en sólo 2 ó 3 minutos en un horno de leña. ¡Alcanza temperaturas de hasta 450°C (842°F)! Obviamente, los hornos tradicionales de casa no alcanzan estas temperaturas. Como mucho alcanzan los 250°C (482°F). Por eso son tan importantes el horno y el método de cocción.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad