Masa de pizza sin levadura italiana
Masa de pizza clásica
La levadura es el ingrediente estrella de la masa aireada y burbujeante de la pizza. La levadura, una célula que se alimenta de azúcar y se convierte en dióxido de carbono, es la responsable de que la masa suba, pero unos científicos italianos han descubierto una forma de hacer masa de pizza sin ella.
Debido a una grave alergia a la levadura, el científico de materiales italiano Ernesto Di Maio no puede comer pizza tradicional, lo cual es una baraja de cartas difícil de repartir cuando se vive en la cuna de ese plato emblemático. Así que se embarcó en un viaje para crear una masa de pizza napolitana que fermentara sin la ayuda de la levadura. Los resultados del experimento culinario y físico se publicaron el martes en la revista Physics of Fluids.
"El invento se basa en un profundo conocimiento de lo que ocurre mientras se cocina", explica por correo electrónico Di Maio, autor principal del estudio y profesor asociado de Ciencia de los Materiales en la Universidad de Nápoles Federico II. "Nos divertimos en el laboratorio".
El equipo de investigación, que incluía un ingeniero químico y un estudiante de doctorado que trabajaba como pizzaiolo (pizzero), utilizó ingredientes sencillos -agua del grifo, sal marina yodada y harina- y procesos para preparar masa con y sin levadura, para poder comparar ambas. Incluso utilizaron un sistema de fotografía time-lapse para ver cómo el proceso de fermentación afectaba a la estructura final de la masa con y sin levadura.
Auténtica receta italiana de masa de pizza
Si tienes poco tiempo pero quieres hacer una receta rápida de masa de pizza, ¡estás en el sitio adecuado! De hecho, ahora vamos a mostrarte paso a paso cómo hacer una receta rápida de masa de pizza, ¡lista en cuestión de minutos!
Verás que hacer una buena pizza casera no es tan difícil como te imaginas. Lo mejor de todo es que puedes hacer pizza casera en muy poco tiempo. Con nuestra receta de masa de pizza fácil y rápida, ¡tendrás un gran éxito!
Las marcas de harina más conocidas en Italia son sin duda La Caputo (Antimo Caputo Pizzeria 00 Flour) y Le 5 Stagioni. Disponen de muchas variedades de harina para pizza. Estas harinas se diferencian entre sí por su fuerza y otras características técnicas.
La mozzarella contiene mucho suero y corre el riesgo de aguar la pizza. Por eso se recomienda poner las rodajas de mozzarella en un colador para eliminar la mayor cantidad posible de la parte líquida antes de ponerlas en la pizza.
Pero, ¿cómo es posible? Muy sencillo, ¡en realidad no es levadura! Las levaduras naturales son organismos vivos, concretamente un grupo de hongos particulares. En esta gran familia hay algunos que son muy útiles en la cocina. De hecho, al consumir azúcares en las masas, producen dióxido de carbono que "hincha" la masa.
Masa de pizza sin levadura jamie oliver
Conozca a su nuevo mejor amigo: una masa de pizza sin levadura que hace una pizza casera rápida y fácil, ¡de principio a fin en 20 minutos! Esta masa de pizza sin levadura no es sólo un triste sustituto de la auténtica hecha con levadura. Es realmente estupenda, pero requiere una fracción del tiempo y esfuerzo. ¡Un cambio radical!
Se mezcla en un bol y se amasa durante 3 minutos a mano, o se tritura durante 40 segundos en un robot de cocina y ¡listo para usar! Cúbrala con la salsa para pizza y los ingredientes que prefiera, hornéela durante 12 minutos y ¡voilá! Una pizza calentita, recién salida del horno en 20 minutos.
Nota: La receta base está hecha con harina de pan, que tiene más proteínas y produce una masa más masticable, como la que se obtiene con las masas de pizza de levadura. Si la haces con harina común, no obtendrás la misma miga masticable, pero sigue siendo una masa de pizza muy buena.
Observe en el paso 5 cómo la masa después de amasar no es completamente lisa, a diferencia de la masa de pizza de levadura que es completamente lisa después de que se eleva. No pasa nada. No hay ninguna ventaja en amasar durante más tiempo hasta que esté súper lisa, como descubrí de primera mano (¡y ojalá lo hubiera descubierto antes!).
Masa de pizza de suero de mantequilla sin levadura
Esta receta es esencial para hacer pizzas de todos los sabores y formas en casa. Desde la pizza redonda casera, a la clásica pizza rectangular de la abuela. Hasta la pizza napolitana con cornicione. O la crujiente y fina pizza romana.
Siga esta Receta de auténtica masa de pizza italiana con todos los secretos y consejos paso a paso: la elección de los ingredientes, cómo amasar la masa, cómo hacer los pliegues, cuáles son los tiempos de fermentación y reposo, horneado y al final congelación y conservación.
Esto si quieres amasarlos a mano. Si en cambio prefieres utilizar una amasadora, prueba esta Amasadora de acero inoxidable. Es interesante, aunque nosotros preferimos el método antiguo de las abuelas: amasar a mano.
A continuación, necesitarás un molde para pizza. Puede ser un molde redondo, como el que usamos en esta receta, o rectangular. Los tamaños que recomendamos aquí son adecuados para las cantidades de ingredientes de esta receta (para unos 450 g /1 libra de masa de pizza).
Presta atención al horneado, si quieres hacer una pizza estupenda. De hecho, la pizza debe hornearse a temperaturas muy altas. Piense que la pizza napolitana se cocina en sólo 2 ó 3 minutos en un horno de leña. ¡Alcanza temperaturas de hasta 450°C (842°F)! Obviamente, los hornos tradicionales de casa no alcanzan estas temperaturas. Como mucho alcanzan los 250°C (482°F). Por eso son tan importantes el horno y el método de cocción.