Masa pizza thermomix napolitana
Masa de pizza napolitana
AutorAlexCategoríaPastelería, Recetas Deliciosas, Masa, Recetas Fáciles, Comida para picar, Casera, Recetas Italianas, Plato principal, Recetas Mediterráneas, Aperitivo, Pizza, Snack, Recetas Veganas, Recetas VegetarianasDificultadPrincipiante
Receta original de pizza de un restaurador italiano de Nápoles. La auténtica masa de pizza italiana se puede hacer fácilmente en casa con la receta adecuada. La receta fácil de esta masa casera proviene de una antigua pizzería italiana de Nápoles y está ahí como "Pasta per la pizza numero 328" escrita en una nota descolorida. Advertencia: Cualquiera que haya probado esta masa de pizza no podrá volver a comer productos de masa preparados o pizza congelada.
Cómo hacer masa de pizza casera1Coloque 600 g de harina Tipo 00 en un bol grande. La harina Tipo 00 tiene un contenido en proteínas mucho mayor que nuestra harina común convencional. Hemos tenido buenas experiencias con la harina Tipo 00 "Farina Speciale Per Pizza" y la original Caputo Farina 00. Si no tiene harina tipo 00 en casa, puede utilizar harina común.
Youtube masa de pizza napolitana
Crecí en medio de ese indeleble espíritu emigrante. Mis padres creían que con esperanza, sueños, trabajo duro y determinación, todo era posible. Abrieron el primer restaurante italiano de nuestra ciudad, donde compartieron sus historias, su amistad y dieron a conocer su auténtica pizza* y su cocina cucina povera a los curiosos lugareños. El sueño de mi padre no era sólo llevar comida italiana a su nuevo hogar canadiense, sino también transportar a la gente a un famoso restaurante cueva de Apulia que databa del siglo XVII y que estaba a un corto trayecto en coche de su pueblo. Por eso construyó esta gruta restaurante para que sus clientes y amigos disfrutaran de su comida.
En poco tiempo se formaron colas en la calle para cenar en la Cueva de Vito. Los canadienses no se cansaban de probar la comida italiana auténtica y supersencilla de papá y mamá: el AOVE, las pastas y lasañas frescas hechas a mano, las salsas de carne cocinadas a fuego lento y otros clásicos italianos, mientras cenaban a la luz de las velas en la cueva de papá.
* Al principio, los clientes podían ver a mi padre lanzar masa al aire desde una ventana delantera del restaurante antes de crear sus pizzas. Literalmente, tenía que dar a probar la pizza a los clientes, porque aunque habían oído hablar de ella o la habían visto en las películas, muchos no la habían probado nunca.
Masa de pizza directa
La auténtica pizza napolitana procede de la cuna de la pizza, Nápoles. Se elabora con ingredientes sencillos y métodos tradicionales que han caído en el olvido durante bastante tiempo. Afortunadamente, está resurgiendo, y muchas personas descubren este hermoso estilo de pizza por primera vez.
Aunque no hay normas estrictas para la elaboración de la pizza al estilo americano, no ocurre lo mismo con la napolitana. La Asociación Napolitana de la Pizza (AVPN) establece unas directrices estrictas. La pizza no puede clasificarse oficialmente como napolitana a menos que siga al pie de la letra estas normas.
Entiendo que a algunos les parezca pretencioso. Pero para mí es algo estupendo, porque protege la pizza napolitana y evita que desaparezca. Para mí, y para muchas otras personas que la han probado, la pizza napolitana es lo máximo.
Las características clave de una pizza napolitana perfecta son una base realmente fina con una corteza crujiente pero ligera y aireada. La pizza napolitana clásica es la Margherita. Suele llevar salsa de tomate, mozzarella fresca, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra. El queso parmesano también es un ingrediente popular, así como muchos otros ingredientes.
Masa de pizza perfecta
¿Quieres hacer una pizza increíble desde cero en casa? Prueba esta masa de pizza casera increíblemente fácil y deliciosa, con una corteza fina y crujiente y unos bordes gordos y masticables. Ni siquiera necesitas una batidora ni usar los codos para hacerla, ya que es una masa sin amasar. Además, la masa fermenta durante mucho tiempo, lo que desarrolla su sabor y la hace más fácil de digerir. Esta es una receta insistente, querido lector, y estoy TAN emocionada de compartirla contigo, ¡ya que la he estado probando durante semanas!
Una fermentación larga es la clave, así que empieza con esto al menos 2 días antes: Una fermentación más larga de la masa es mejor para tu estómago. Esto se debe a que los glútenes se consumen durante el proceso de fermentación más largo y la masa se puede digerir mejor y desarrollará un mejor sabor (es decir, menos sabor a levadura). Los 2 días pueden parecer mucho tiempo, pero no es tiempo activo y no es necesario hacer mucho a la masa.
¿Es absolutamente necesario un fermento largo? Quiero comerme mi pizza esta noche No, no lo es. Seguirá funcionando sin el segundo reposo largo, pero si tienes tiempo de esperar, te recompensará con una masa de gran sabor y una corteza esponjosa.